Felicita arzobispo de Puebla a Barbosa por constancia de mayoría

By on junio 13, 2019

Indicó que ya le envió una carta para darle la enhorabuena y prevé que en la próxima semana puedan tener un primer encuentro


 

Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) calificó la validez de la elección del pasado 2 de junio y entregó la constancia de mayoría a Luis Miguel Barbosa Huerta, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, felicitó al gobernador electo.

Monseñor indicó en entrevista durante la celebración de una misa para festejar su cumpleaños número 69, que ya le envió una carta para darle la enhorabuena y prevé que en la próxima semana puedan tener un primer encuentro.

Dijo que le pedirá mayor seguridad, gobernabilidad y tranquilidad para los poblanos; afirmó que es urgente frenar la ola de robos, asaltos y linchamientos que hoy por hoy se viven en todo el territorio estatal.

“Los poblanos queremos que ya no se vean los casos que últimamente se registran, como lo que se vivió en Alseseca, que es un pueblo que yo quiero mucho allá por Tecamachalco, donde lincharon a una persona. Tenemos que hacer algo para que esto ya no pase, entonces es una llamada de atención para que trabajemos todos unidos para sacar de esta situación a Puebla”, comentó.

Sobre la posible designación de un general o un almirante en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como ya lo había adelantado Barbosa Huerta desde la campaña, el líder de la grey católica opinó que no sería lo más recomendable, sin embargo, si abonará a la pacificación del estado, bienvenido sea.

Con misa y comida, celebra arzobispo su cumpleaños y ordenación

Con una misa en la capilla del Seminario Palafoxiano, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, celebró su cumpleaños número 69, así como sus primeros 15 años de obispo y 10 años de arzobispo, donde estuvo acompañado por sus obispos auxiliares y todos los sacerdotes de la Arquidiócesis.

Aunque monseñor nació en Santa Cruz Puebla, localidad de Tlancualpicán, municipio de Chiautla, el 21 de mayo, por razones de agenda tuvo que posponer el festejo hasta hoy jueves 13 de junio.

Durante la homilía, el religioso agradeció el apoyo de los sacerdotes de la diócesis y resaltó que su cumpleaños es un pretexto para reunirse con los sacerdotes, a quienes les pidió continuar con su labor de atender a los más necesitados.

“Aunque agradezco este detalle de festejarme con motivo de mi cumpleaños, de mis 15 años como obispo y 10 años de arzobispo, sobre todo es una fiesta sacerdotal por la  fecha que hoy conmemora a iglesia (Cristo Sumo y Eterno Sacerdote). Para mí es una bonita oportunidad para encontrarme y compartir con mis sacerdotes”, comentó en entrevista posterior.

Víctor Sánchez Espinosa aseguró que mantiene su trabajo apostólico de recorrer todas las comunidades donde hay presencia de fieles católicos; precisó que su misión es que la Arquidiócesis de Puebla siga siendo una iglesia viva, sencilla y en formación permanente.

Tras la misa, el arzobispo de Puebla sostuvo una convivencia con todos los integrantes de la diócesis, donde cortó el tradicional pastel en el comedor del Seminario Palafoxiano.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>