Heredará Secotrade 63 proyectos de inversión en cartera a nuevo gobierno

By on junio 13, 2019

Estos proyectos en conjunto estarían generando una inversión de aproximadamente 200 millones de dólares, así como la creación de hasta 3 mil 500 nuevos empleos para la entidad, informó Jaime Oropeza, titular de la dependencia


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) informó que actualmente tiene 70 proyectos de inversión en cartera, de los cuales siete podrían consolidarse antes de que concluya el gobierno interino; mientras que el resto se le heredarán a la administración que encabezará Luis Miguel Barbosa Huerta.

Jaime Oropeza Casas, titular de la dependencia estatal, indicó que estos proyectos en conjunto estarían generando una inversión de aproximadamente 200 millones de dólares, así como la creación de hasta 3 mil 500 nuevos empleos para la entidad.

Entre los proyectos se encuentran la instalación de un centro de distribución de una firma transnacional reconocida, una compañía del sector papelero, la inauguración de una planta del sector de agroalimentos en el municipio de Huejotzingo. De igual forma, se prevén ampliaciones de distintos centros comerciales y tres empresas de autopartes.

Mencionó que cada proyecto de inversión posee su propio calendario de actividades, el cual no se puede adelantar; aseguró que les darán seguimiento hasta el último día que dure la actual administración, además trabajarán coordinadamente con el siguiente gobierno, a fin de que la atención que se les brinde a los capitalistas sea la adecuada.

“Un proyecto de inversión no puede llevar un calendario ni político ni electoral, entonces habrá una excelente coordinación entre ambas administraciones para apoyar a todos los proyectos”, comentó.

Finalmente, el funcionario estatal destacó que en los 5 meses que lleva el gobierno interino, se han concretado siete inversiones privadas para el estado, por un monto de 153 millones de dólares, con la generación de mil 680 nuevos empleos.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>