Pide Canaco operativos permanentes para frenar robos de celulares

By on junio 13, 2019

El presidente Rafael Herrera Vélez, avaló el operativo que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) llevó a cabo en el centro histórico en contra de los puestos dedicados a comercializar celulares robados y diversos aparatos electrónicos como laptops y tabletas


 

Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en Puebla (Canaco), Rafael Herrera Vélez, avaló el operativo que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) llevó a cabo en el centro histórico en contra de los puestos dedicados a comercializar celulares robados y diversos aparatos electrónicos como laptops y tabletas.

Sin embargo, el empresario apeló para que las autoridades de los tres órdenes de gobierno implementen mecanismos permanentes para detener este delito, que va en aumento en toda la ciudad.

Aunque dijo que esta acción es un primer paso para ir combatiendo el comercio irregular o informal; consideró que debería ser permanente y no sólo de vez en cuando, pues de esta manera se podría ayudar a toda la gente que es víctima del robo de este tipo de equipos, como estudiantes y transeúntes.

“Llamamos a las dependencias municipales, estatales y federales que pongan un operativo permanente para que no exista la comercialización de un solo teléfono en la vía pública, que sea producto de un ilícito”, agregó.

Finalmente, Herrera Vélez también demandó reforzar las medidas de seguridad con constantes patrullajes policiales en zonas con alta presencia de pandillas, así como en el primer cuadro de la ciudad, a fin de reducir los robos a transeúntes en distintas áreas de la ciudad.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>