Diputados piden a la SEP programa para prevenir y erradicar sexting

By on junio 14, 2019
ec5550fc90b1dfaa765abfbd472cd6fb_XL

César Morales

Reto Diario

Diputados locales solicitarán a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y estatal diseñe y pongo en marcha en las escuelas públicas un programa para prevenir y erradicar los delitos contra la intimidad sexual y ciberacoso.

La coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, dijo que se ha hecho común, entre los jóvenes, la práctica del denominado sexting que se trata de compartir imágenes personales con contenido sexual.

Subrayó que, si bien no se puede prohibir este tipo de prácticas, sí es posible generar concientización entre los estudiantes el riesgo y la vulnerabilidad para ser víctimas de delitos como la sextorsión, grooming, ciberbullying y porno venganza.

“La finalidad es que conozcan los riesgos que implica el sexting y prevenir las posibles consecuencias de dicha práctica como son los delitos contra la intimidad sexual y el ciberacoso”.

Rodríguez Della Vecchia destacó que el mal uso de estas imágenes o videos genera daños a la salud mental y física de la persona involucrada por lo que consideró que debe ponerse en marcha este programa de prevención y concientización.

Recordó que en las leyes locales se encuentra tipificado como delito el uso de este material y se castiga hasta con seis años de prisión y una multa de mil a dos mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>