SNTE 23 confía en que el próximo titular de la SEP surja de la academia

By on junio 14, 2019
Alejandro-Ariza-Alonso2-300x336

Esther Sánchez

Reto Diario

El dirigente de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso, confió en que el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) surja de la academia, pues aseguró que hay muchos perfiles con el capital para estar al frente de esta responsabilidad.

En entrevista refirió que desde el periodo de campaña el hoy gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, hizo la promesa de que sería un maestro o maestra normalista la persona que esté a cargo de la SEP.

En este sentido confió en que si lo hizo público tendrá que hacer valer su palabra porque además son casi 80 mil maestros de profesión en Puebla, no obstante, aclaró que una de las cosas que no le gustaría mal magisterio es que él o la designado para el cargo se dedique más a la política que al tema educativo.

“Puebla tiene mucho potencial, somos muchos los maestros que tienen el perfil para ocupar el cargo, nosotros queremos que sea alguien que esté al cien por ciento en el tema educativo, pues si se inclina a lo político se puede interferir con la visión del gobernador electo en materia de renconciliación”, añadió.

Asimismo, dijo que del total de maestros hay muchos que pueden ser titulares de la SEP, por ello confió en que sea un académico. Indicó que Puebla es uno de los estados que tiene el mayor número de Escuelas Normales en México.

“Hay maestros investigadores, que han elaborado propuestas educativas, que son supervisores, jefes de sector, directivos destacados, que han obtenido reconocimientos nacionales e internacionales, hay de donde tomar y si él tiene la intención de cumplir claro que hay perfiles”, apuntó.

Por último, lamentó el retraso que se vive en todos los sectores, pero sobre todo en el educativo, a raíz de los hechos registrados el pasado 24 de diciembre donde murió la ex gobernadora Martha Erika Alonso, por lo que llamó a no entrar en confrontaciones entre grupos magisteriales y que el próximo secretario de Educación se dedique al trabajo académico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>