En octubre, podrían definir lugar donde se establecerá la SEP en Puebla

By on junio 17, 2019
Alumnos estudiantes BUAP examen de admision jovenes escuela
  • San José Chiapa y Amozoc, probables lugares donde se establecerá la secretaría

Verónica de la Luz

El Sol de Puebla

Es probable que, hasta octubre, se tenga la fecha para que en Puebla se instale la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, reveló el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), José Luis Ontañón León, quien dijo que algunas zonas que están siendo evaluadas para ese cometido son San José Chiapa y Amozoc, aunque todavía no se tiene nada claro.

El funcionario estatal estuvo en una junta de trabajo de la Asociación de Empresas de la Construcción (Aeco), en la que fue interrogado por este gremio respecto a las fechas en las que ya se tendrá un plan para desarrollar vialidades, vivienda y servicios en el lugar al que van a llegar los trabajadores de la SEP –como anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la descentralización de dependencias-.

El encargado del Capcee dijo que, en un inicio se planteó que, el Palacio de Gobierno (ubicado en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza- se destinara para la instalación de la dependencia federal, aunque por el cupo, se descartó la propuesta.

Comentó que la zona de San José Chiapa es otra opción, pero al carecer de servicios suficientes –pues faltan comercios y el pleno funcionamiento de la Ciudad Modelo-, todavía debe analizarse, lo mismo que unos terrenos en el municipio de Amozoc, zona que –reconoció- ha entrado en polémica por el tema de la Luz del Mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>