Aprueba SNTE sección 23 nombramiento de Melitón Lozano en la SEP Puebla

By on junio 18, 2019
Alejandro Ariza Alonzo, secretario general de la sección 23 SNTE
  • “No hay mejor conocedor de los temas educativos”, afirmó el líder magisterial

Alejandro Ariza Alonzo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 23, aprobó que el aún alcalde de Izúcar de Matamoros, Melitón Lozano Pérez fuera nombrado como titular de la SEP y señaló que su perfil es el que “se requiere Puebla”.

En entrevista, reiteró que como dirigente sindical observa que el próximo gobierno estatal de Luis Miguel Barbosa está dando apertura al magisterio y prevén que de la misma manera suceda con sus demandas.

 “No hay mejor conocedor de los temas educativos, de lo que acontece en las zonas de alta marginación de la educación que un maestro. Nosotros si conocemos las necesidades de infraestructura, de profesionalización de los maestros, lo vivimos todos los días”, comentó.

Ariza señaló que en esta administración estarán trabajando no solo por mejorar las condiciones de los maestros, sino también en mejorar la infraestructura educativa, las demandas de los padres de familia, los planes de estudios de los alumnos y hasta en seguridad.

BECAS PARA AGREMIADOS DEL SNTE

El SNTE 23 y la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (Auiems) firmaron un convenio de becas del 30 al 50 por ciento, para que maestros además de sus familiares tengan oportunidad de estudiar en un bachillerato o universidad incorporada a la BUAP.

German Molina y Alejandro Ariza hicieron válido el acuerdo en las oficinas del sindicato y explicaron que las becas serán entregadas de manera particular por la dirigencia.

Molina informó que los días 4, 5 y 6 de julio habrá una feria de profesiones en las instalaciones del SNTE 23, para que los futuros egresados de bachillerato conozcan las carreras que tienen estas ofertas.

Las becas no tienen un límite y estará en análisis un descuento para los docentes que busquen profesionalizarse por medio de un posgrado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>