Enfrenta el gobierno de Puebla 1,200 querellas laborales

By on junio 18, 2019
gobernador Rafael Moreno Valle

El gobierno del estado enfrenta al menos mil 200 demandas por despidos injustificados en la administración que encabezó el panista Rafael Moreno Valle (2011-2017), y están por emitirse laudos de unas 300, informó el próximo secretario de Trabajo y Competitividad, Abelardo Cuéllar.

El abogado laboralista anunció ayer en una radioemisora local que el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien iniciará funciones el primero de agosto, destinará una partida para pagar indemnizaciones o reinstalar a los quejosos.

La Barra Libre de Abogados Democráticos de Puebla y otras organizaciones calculan que unos 14 mil burócratas del Poder Ejecutivo estatal fueron despedidos sin razón durante el sexenio de Moreno Valle, quien pereció el pasado 24 de diciembre en un accidente aéreo junto con su esposa, la entonces gobernadora Martha Érika Alonso, también panista.

Miles de despedidos han luchado más de seis años por sus reinstalaciones.

En este contexto, Barbosa Huerta, del partido Morena, dio a conocer ayer que Fernando Manzanilla repetirá como secretario de Gobernación.

Luego de un acto público en el municipio de Tehuacán como parte de su gira de agradecimiento, Barbosa anunció que se creará un nuevo sistema penitenciario para Puebla, pues los centros de reinserción social ya no pueden seguir en medio de las ciudades ni junto a las presidencias municipales.

Fuente: La Jornada

https://www.jornada.com.mx/2019/06/18/estados/027n3est

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>