Pretendían cobrar $10 mil para inscribirse en la Normal Superior de Tehuacán

By on junio 18, 2019
normalistas
  • Los estudiantes tomaron las instalaciones ante el abuso de las autoridades y exigieron rendición de cuentas por el dinero recaudado en el ciclo escolar 2018-2019

Inconformes por el aumento a cuotas de inscripción que se pretendía aplicar por parte de directivos de la Normal Superior de Tehuacán, los alumnos de esa institución decidieron tomar las instalaciones y exigir una rendición de cuentas para saber en qué se invirtió el dinero que entregaron este año.

Los cobros siempre son muy elevados, se quejaron los jóvenes al recordar que este ciclo escolar los alumnos de cuarto a sexto semestre pagaron 7 mil pesos, mientras que los de primero y segundo 7 mil 700, siendo cantidades muy altas para ser una escuela pública, por lo tanto consideraron necesario un informe sobre el uso de ese dinero, puesto que no hay mejoras a la escuela.

Refirieron que cuando concluye el ciclo escolar todos ellos deben colaborar económicamente para dejar las aulas en perfectas condiciones, de modo que no es aceptable que ahora se les pretende elevar la cuota de inscripción hasta 10 mil pesos a los de nuevo ingreso y 12 mil a los séptimo y octavo semestre, bajo el argumento de que los últimos deben entregar desde el inicio lo correspondiente a su cédula profesional.

Es urgente que la Secretaría de Educación Pública (SEP) intervenga para que se reconozcan las plazas del personal administrativo que, supuestamente, ya fueron autorizadas pero hay negativa del director para entregar la firma con lo cual se validan completamente, ello significaría un ahorro económico importante detallaron los estudiantes.

Los alumnos explicaron que el argumento de los directivos es que las cuotas de inscripción se utilizan para el pago de salarios del personal administrativo, sin embargo creen que podría haber una fuga de recurso en esa materia porque solo de esa manera se explica la negativa para reconocer las plazas de los trabajadores.

Tenían la intención de hacer las cosas sin que trascendiera a los medios, para ello los coordinadores interpusieron escritos para pedir un informe de los gastos: la reunión se las concedieron pero no les proporcionaron la información que pedían por lo tanto ese diálogo terminó sin acuerdos.

Finalmente tras más de cuatro horas de diálogo finalmente se acordó que no habrá aumento a las cuotas de inscripción ni el pago anual para la rehabilitación de las aulas; reconocerán cuatro plazas de personal administrativo que ya fueron avaladas por la SEP y en dos semanas será el corte de caja con la supervisión de un consejo estudiantil. Con estos acuerdos los estudiantes accedieron a liberar el edificio para que este día las actividades se normalicen.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/alumnos-toman-la-normal-superior-de-tehuacan-ante-intento-de-aumento-de-inscripcion/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>