SNTE pide a Melitón Lozano respeto a sindicatos y al magisterio

By on junio 20, 2019
Alejandro Ariza SNTE

Respeto a las organizaciones sindicales y a los derechos de los maestros, pidió el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al próximo secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez.

Los secretarios de las secciones 51 y 23, Jaime García Roque y Alejandro Ariza Alonso, respectivamente, indicaron que además deberán llegar a acuerdos para que Puebla continúe siendo referente nacional en educación.

“Si bien es cierto que es gracias a las maestras y a los maestros el tener primer lugar en matemáticas, el segundo lugar en lenguaje y comunicación… Queremos que siga así, pero para ello hay que concretar acuerdos con el secretario de Educación Pública, con el gobierno del estado para seguir adelante con esta calidad”.

Al respecto, Alejandro Ariza Alonso respaldó a su homólogo en que deberán encontrar coincidencias, pero sobre todo en resolver problemas educativos, de los cuales declinó dar más detalles, únicamente dijo que estos no solo atañen a los docentes, y de infraestructura.

“Programas de profesionalizar a los trabajadores y es una agenda muy amplia”, expuso al referir que si en algún momento ha habido capacitación a la base magisterial ha sido por parte del sindicado y no de la Secretaría de Educación Pública.

Ambos dirigentes expresaron en conferencia de prensa que buscarán una reunión con Melitón Lozano y con Luis Miguel Barbosa Huerta, aunque lo harán después de que ambos tomen formalmente posesión del cargo.

Lo anterior tras la clausura del foro de la región XII “Leyes secundarias en materia educativa”, organizado por las secciones 23 y 51 del SNTE en Puebla, así como las 31 y 55 de Tlaxcala.

El representante del Comité Nacional del SNTE y coordinador de los trabajos de dicha región, Noé Rodríguez García, comentó que fueron mil 700 ponencias en total las que se registraron para participar, las cuales contienen propuestas que servirán para conformar las tres leyes secundarias en materia educativa: Ley General de Educación, Ley General para la Mejora Continua de la Educación, y Ley general del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Añadió que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador han encontrado apertura para que los docentes puedan exponer sus puntos de vista, lo cual no pudieron hacer en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Durante las intervenciones de los docentes y de los maestros, respaldaron asignar una partida presupuestal para el mantenimiento de las instituciones educativas, establecer un sistema que permita que los maestros que continuamente se capaciten perciban mejores salarios.

Jaime García Roque, líder de la sección 51, indicó que las propuestas serán concentradas en un documento que en SNTE entregará al presidente de México.

Fuente: La Jornada de Oriente

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/respeto-a-sindicatos-y-a-derechos-del-magisterio-pide-el-snte-a-meliton-lozano-perez/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>