Pide arzobispo de Puebla legislar con responsabilidad matrimonio igualitario y aborto

By on junio 23, 2019

Dijo que la comunidad católica respeta otras formas de pensar, pero reiteró que la iglesia que encabeza el Papa Francisco siempre será fiel a sus valores y principios, que son la defensa de la vida desde su concepción hasta su muerte natural, así como la familia integrada por papá y mamá


 

Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió al Congreso del estado legislar con responsabilidad tanto la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo como la legalización del aborto, lo anterior al sostener que son temas que únicamente polarizan y confrontan a los poblanos.

Después de celebrar la misa dominical en la Catedral Basílica, monseñor dijo en entrevista que la comunidad católica respeta la forma de pensar de aquellas personas que están a favor de ambos temas. Sin embargo, reiteró que la iglesia que encabeza el Papa Francisco siempre será fiel a sus valores y principios, que son la defensa de la vida desde su concepción hasta su muerte natural, así como la familia integrada por papá y mamá.

“Respetamos la forma de pensar, pero para la iglesia el aborto siempre será un crimen, el Papa dice ‘no podemos matar a un ser humano para solucionar un problema’. La iglesia tiene sus valores y sus principios que son la familia y la vida desde su concepción hasta su muerte natural, así que los legisladores tendrán que legislar con responsabilidad, pero la iglesia nunca ve el aborto como un tema de discusión o consulta”, agregó.

También, el prelado reveló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió con los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que el matrimonio homosexual y el aborto no serán temas prioritarios en la agenda de su gobierno; precisó que si pretende trabajar por la seguridad y la paz del país, no se pueden aprobar leyes que violenten la vida desde el nacimiento.

Finalmente, el líder de la grey católica detalló que la reunión que sostuvo la semana pasada con el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, sirvió de oportunidad para saludarlo y felicitarlo por su nueva encomienda. De igual forma, para comentarle que la iglesia católica esta dispuesta a sumar a favor de las causas comunes y los temas urgentes, como la seguridad, la salud, el empleo y la familia.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>