Gasolinera que más roba en el país se ubica en Tlaxcala, asegura Onexpo

By on junio 24, 2019
IMG-20190624-WA0014

Según el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, la estación se encuentra en el municipio de Acajete, en Puebla


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La gasolinera que según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la que más roba en el país, no se encuentra en el estado de Puebla sino en Tlaxcala, aclaró Rafael Zorrilla Alanís, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en el estado (Onexpo).

En la tradicional conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, informó que la estación se encuentra en el municipio de Acajete, en Puebla, en el kilómetro 20+360 de la carretera federal Amozoc-Teziutlan, a nombre de José Oscar Cervantes López.

Sin embargo, información de la Onexpo, afirma que nuevamente el gobierno federal se equivocó, pues aunque el nombre del propietario de la estación es correcto, la dirección no.

El líder del gremio gasolinero lamentó este tipo de desaciertos por parte del titular del Ejecutivo federal y de su equipo de trabajo; precisó que estos errores afectan tanto la credibilidad de su sector como de los procesos de verificación que periódicamente está llevando a cabo el gobierno.

Sobre la postura de la Profeco de que se les quite la concesión a aquellas gasolineras que se nieguen a ser verificadas, reconoció que en Puebla se han presentado algunos casos. Al respecto, llamó a todo el gremio para que acepten las revisiones tras señalar que es por el bien de todos los consumidores.

Comentó que uno de los aspectos que marca su línea de actuación y principios éticos es que sus afiliados brinden litros completos, por eso están a favor de que gasolinera que no cumpla, sea castigada y le revoquen sus permisos, a fin de que no vuelva a operar.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>