Exámenes antidoping en preparatorias de Morelos

By on junio 24, 2019
WhatsApp Image 2019-06-21 at 17.28.44

Para el inicio del próximo ciclo escolar 2019-2020 algunos subsistemas de Educación Media Superior de orden federal, es decir bachillerato, han solicitado un examen antidoping de los aspirantes entre los documentos de inscripción; buscan prevenir problemas de adicciones entre la comunidad escolar.
Los subsistemas de orden federal son los Centros de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) y los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), en Morelos existen 11 planteles educativos y se han sumado a esta iniciativa dos subsistemas.
Cristina Hernández Cervantes, responsable de la oficina  de la UEMSTIS en Morelos, informó que esta medida se ha tomado bajo el consenso con los padres de cada plantel escolar.
Explicó que el objetivo es brindar apoyo a la juventud que esta por ingresar a los planteles y evitar que caigan en adicciones con algún tipo de sustancia prohibida, asimismo, podrán canalizarlos a instancias de ayuda.
Agregó que en este proceso los directivos de cada plantel tienen acercamiento con los paterfamilias, para presentar la medida y en algunos casos lo han visto de manera positiva, mostrando disposición.
“En algunos planteles se está realizando el antidoping  con la anuencia de los padres, la intención es tratar de prevenir este problema que se está presentado a nivel nacional, con la finalidad de que si se detectan algunos problemas podamos brindar el apoyo necesario” comentó.

La responsable de la oficina  de la UEMSTIS, añadió que se han detectado casos de estudiantes con este tipo de problemas, sin embargo, han colaborado en la  canalización para la ayuda y atender la adicción.
“En ningún momento se impide el acceso al plantel, ni se les discrimina o exhibe, esto es algo que se ha dialogado con los directores, y se pide tener mucho cuidado para también cuidar el tema” declaró.

Inquietud

Algunos alumnos han expresado su inquietud por la prueba, sobre todo en planteles del sur de Morelos, que ya han comenzado con la implementación, como requisito de ingreso.
Estudiantes aseguran que, además del estigma que pudiera llevar realizar una prueba antidrogas, está el costo que representaría el ejecutarla, el cual debería ser absorbido por los papás del estudiante.

Fuente: Diario de Morelos

https://www.diariodemorelos.com/noticias/har-n-ex-menes-antidoping-en-preparatorias-de-morelos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>