Bajas ventas están obligando a panaderías a cerrar sus puertas en Puebla

By on junio 25, 2019
Interior-panaderiapasteleria_1273082682_364061_660x595

El representante de este sector económico, Juan Pérez, señaló que estos meses han sido los peores de los últimos años; precisó que ni siquiera la temporada de lluvias les ha ayudado a levantar sus ingresos


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La caída de sus ventas hasta en un 30 por ciento sumado al encarecimiento que a inicios del año sufrieron las materias primas o insumos para la elaboración del pan dulce, ha dejado cuantiosas pérdidas al sector panadero que los está obligando a cerrar sus puertas o traspasar sus negocios, avisó Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de Pan en Puebla (Unipan).

Al hacer un análisis del primer semestre de 2019, el representante de este sector económico señaló que estos meses han sido los peores de los últimos años; precisó que ni siquiera la temporada de lluvias les ha ayudado a levantar sus ingresos.

Mencionó que en Puebla, son cerca de 25 panaderías afiliadas a su agrupación, las cuales dan empleo alrededor de 350 personas.

Pérez Martínez comentó que su sector se encuentra desesperado, pues no perciben que las cosas puedan mejorar en el corto plazo, por el contrario, pronostican un cierre de año todavía más complicado.

Aseguró que buscarán entablar contacto con el nuevo gobierno estatal que encabezará Luis Miguel Barbosa Huerta, a fin de bajar recursos y revisar que programas que pueden aportarles apoyo.

Por el momento, los “esquemas de descanso obligatorios” y los “recortes de salarios” les permitirán a las pequeñas panificadoras salir adelante del atolladero económico en el que se encuentran.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>