Prácticas en Dubái: una gran experiencia para alumno UMAD

By on junio 25, 2019
  • Estudiante de la Licenciatura en Administración Turística aprovechó los convenios de la UMAD para conocer uno de los destinos más costosos del mundo.

 

San Andrés Cholula, Puebla.- Conocida comúnmente como la ciudad más cara del mundo, la ciudad del futuro, o la ciudad más cosmopolita del mundo, Dubái es el principal destino a nivel mundial para el turismo de lujo, por lo que visitar este lugar puede ser uno de los más grandes anhelos de muchas personas; como en el caso de Antonio Morales, estudiante próximo a egresar de la Licenciatura en Administración Turística de la UMAD, quien realizó sus prácticas profesionales en este destino.

“Cuando apenas iba a entrar a la Universidad, hace unos cuatro años, vi unos anuncios de la UMAD que decían “Haz tus prácticas en el extranjero”, entonces consideré la opción y lo que en un principio era un deseo se convirtió en una realidad, a pesar de que nunca había salido de México, es decir, este fue mi primer viaje al extranjero y me dejó muy gratas experiencias”.

Fue en Royal Meridien, un hotel de talla internacional, donde estuvo específicamente en el restaurante durante los siete meses que duraron sus prácticas. Ahí tuvo la oportunidad de trabajar en las diferentes áreas que comprende el restaurante y aprender sobre la administración del mismo.

“Dubái es un emirato multicultural entonces llega gente de todo el mundo por eso al hotel le conviene que hables más idiomas y de hecho te pagan extra por cada idioma que tu manejes. Yo atendí gente en inglés, francés y español; la empresa me ayudó con cierta remuneración económica y días libres, por lo que tuve la oportunidad no solo de aprender, sino también de visitar muchos lugares turísticos, sobre todo los más conocidos como Burj Khalifa y Burj Al Arab”.

Esta experiencia le ha abierto a Antonio varias puertas en materia laboral, pues tras regresar de sus prácticas recibió dos ofertas de empleo: la primera en una naviera internacional y la segunda en un hotel ubicado en Tulum, Quintana Roo.

Sin embargo, para él lo más importante es haber enriquecido sus conocimientos, fortalecer los idiomas y aprender más sobre diversas culturas; además de entablar amistades con personas de varios países del mundo que pudo conocer durante su estancia en Dubái.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>