Canirac Puebla a favor de remunicipalización de agua potable

By on junio 26, 2019

La agrupación del sector restaurantero detalló que antes de que se privatizará el servicio del vital líquido, en 2013, un establecimiento pagaba 2 mil 800 pesos mensuales en promedio, sin embargo, en la actualidad el mismo recibo se ha encarecido  hasta en 16 mil pesos


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dijo estar a favor de que el ayuntamiento de Puebla esté dando los primeros pasos para la remunicipalización del servicio de agua potable, pero siempre y cuando se cuenten con tarifas más bajas.

En entrevista, Olga Méndez Juárez, presidenta de la agrupación empresarial, acusó que los aumentos desmedidos han sido evidentes desde que la compañía Agua de Puebla para Todos obtuvo el título de concesión, por eso remarcó que si la revocación del mismo implica un ahorro para sus afiliados, entonces sería una buena opción.

Detalló que antes de que se privatizará el servicio del vital líquido, en 2013, un establecimiento restaurantero pagaba 2 mil 800 pesos mensuales en promedio, sin embargo, en la actualidad el mismo recibo se ha encarecido  hasta en 16 mil pesos.

Además, la dirigente de este sector económico sostuvo que el costo no representó mayor calidad, pues el agua que les llega contiene mucho sarro, así que no se está pagando lo justo.

Méndez Juárez añadió que el agua potable no es el único servicio que se ha encarecimiento, también la energía eléctrica sufrió ajustes al alza, mismos que hoy por hoy les demandan un 35 por ciento más de sus ingresos.

Finalmente, subrayó que su organismo posee una buena relación con el director general de Agua de Puebla para Todos, lo que les ha permitido alcanzar acuerdos para liquidar sus deudas; precisó que, de 780 agremiados a la Canirac, al menos 40 han realizado algún tipo de convenio.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>