Protestan docentes cesados frente al CIS

By on junio 26, 2019
CIS

Un grupo de maestros que integran el Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) protestó la tarde de este martes frente al Centro Integral de Servicios (CIS), donde se encuentran las oficinas del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, para exigir se cumpla con el acuerdo federal de reinstalar de manera inmediata a los 12 docentes cesados durante el sexenio morenovallista.

Durante la manifestación, el vocero Miguel Guerra Castillo informó que hace unos días el Consejo Político Nacional acordó con el gobierno federal la reinstalación de los maestros cesados a lo largo del país, por oponerse a la Reforma Educativa.

“Estamos exigiendo la reinstalación con derechos plenos de nuestros 12 compañeros cesados de Puebla, porque no hay ya ninguna razón jurídica para escamotearles el empleo”, demandó.

Por lo tanto, dijo que quedan sin efecto los actos referidos a la aplicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente que afectaron la permanencia de las maestras y maestros en el servicio.

Ante lo expuesto, reclamó que este litigio no debe alargarse más,  debido a que después de siete años de resistencia, por cada día y cada mes que pasa el gobierno exhibe su “aberrante burocratismo judicial”.

“Nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardía”, citó, en alusión al filósofo Séneca.

Guerra Castillo recalcó que es jurídica y políticamente inaplazable la reinstalación de los maestros poblanos, y para finiquitar el conflicto, anunció que van a demandar a las autoridades educativas de los gobiernos federal y estatal, respectivamente, se instale la mesa tripartita y se coordinen los procedimientos administrativos que sean necesarios.

Aclaró que sin ánimo beligerante ni acciones estridentes, pero con legítima exigencia, acudirán al despacho del titular del Ejecutivo local para demandar justicia pronta y expedita, con el acompañamiento solidario de algunos activistas y docentes en la lucha.

Fuente: La Jornada de Oriente

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/docentes-cis-reinstalacion/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>