“En vilo”, reinstalación de maestros cesados en Puebla

By on junio 27, 2019
MARCHA DE MAESTROS DE LA CNTE HACIA LOS PINOS

Este 26 de julio vence el plazo del acuerdo federal para que los maestros que fueron cesados en diferentes estados del país, incluido Puebla, por oponerse a la Reforma Educativa en el gobierno de Rafael Moreno Valle, sean reinstalados en sus centros de trabajo.  

Ante tal plazo, integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) y los maestros cesados, acudieron al Centro Integral de Servicios (CIS) para solicitar una audiencia con el gobernador, Guillermo Pacheco Pulido o el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, con el fin de que los docentes sean reinstalados de inmediato. 

No obstante, los agraviados estuvieron esperando diversas horas sin que ninguna de las dos autoridades mencionadas los recibiera; solo fueron escuchados por el director de atención ciudadana, Gil Díaz y de la oficina de gobernación, pero los maestros se negaron a ser atendidos por dichos personajes. 

“No es necedad, lo único que pedimos es hablar con el gobernador o el secretario de gobierno, porque este miércoles vence el plazo para que seamos reinstalados”, sentenció el vocero del CDMP, Miguel Guerra Castillo. 

Recordó que hace un mes tuvieron un acercamiento, donde hubo representantes de la SEP y se asignaron acuerdos para poder avanzar en el proceso de la audiencia con el gobernador interino, la cual ya se había solicitado de manera formal, y la justificación era que se tenían que esperar a que pasara el proceso electoral. 

“Y ya pasaron las elecciones, ya van varios días y no nos dicen nada, ni nada de reuniones. La fecha límite para la reinstalación de maestros a nivel nacional es este 26 de junio. Se tiene que reinstalar a docentes de la ciudad de Puebla, Atlixco y algunos en la Sierra Norte”, comentó. 

Los maestros cesados son: Rigoberto Ortiz Martínez, de la Secundaria “Benito Juárez”. CT: 21DES002CH; Miguel Guerra Castillo, de la primaria Benemérito de las Américas. CT: 21DPR3595C; Humberto Ramiro Árciga Martínez, primaria “Braulio Rodríguez” CT: 21DPR0372Z María Armenia Alejandro Izquierdo, primaria “Cuauhtémoc”   

CT: 21DPR2538E; Eulogio Epifanio Solano Leal; Telesecundaria “Ignacio Manuel Altamirano” CT: 21DTV0384D; Cecilio Aguilar Rodríguez, telesecundaria Federal “Emiliano Zapata” CT: 21DTV0443C. 

 También, Moisés Togre Aquino, telesecundaria “Lázaro Cárdenas” CT: 21DTV01680; Teódulo Evodio Rangel Guzmán, primaria “Cinco de Mayo” CT: 21DPR2301T; Rodolfo Vázquez Hernández, primaria “Lázaro Cárdenas” CT: 21DPR1918G; Zenón González Aguilar CT: 21DTV0477T; Cruz García Octaviano, de San Francisco Buenavista, Tianguismanalco; y Siriaco Hernández Ramos, Esc. Telesecundaria Octavio Paz, Col Bosques de San Sebastián.

Fuente: Síntesis

https://puebla.sintesis.mx/2019/06/25/reinstalacion-maestros-cesados/?fbclid=IwAR1jp3laZSshcfHayB_CEMkEOkaD9fCaE-5Zo5JeglvyFBlVuFd-a6vl_Nk

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>