Excelentes apps para mejorar tu ortografía

By on junio 27, 2019
niño-960x623
  • La ortografía no es un capricho, sino una herramienta fundamental para comunicarse de forma adecuada.

Maestros de México

El uso incorrecto de la puntuación y la falta de ortografía puede derivar confusiones y una mala impresión. Pero con un poco de paciencia y atención se pueden desterrar algunas faltas de ortografía.

Aquí te recomendamos algunas aplicaciones que pueden resultar de gran utilidad para mejorar tu ortografía y la de tus alumnos:

RAE

La Real Academia Española (RAE) tiene una app que accede directamente a la base de datos. Así, puedes buscar el significado de las palabras, sus características ortográficas y los usos gramaticales correctos.

Larousse Español

Tiene más de 75. 000 definiciones completas con ejemplos, locuciones y modismos. Aportando sugerencias de búsqueda y un historial.

Apalabrados

Es un juego, que invita a combinar las letras para formar distintas palabras para sumar puntos, permite aprender ortografía y vocabulario de forma divertida. Incluye 16 idiomas: español, inglés, catalán, francés, italiano, alemán, portugués, ruso, gallego, euskera, portugués brasileño, inglés británico, noruego, sueco, holandés y danés.

94 segundos

Es un juego de diferentes categorías y para es responder la mayor cantidad de preguntas en 94 segundos como máximo.

No existe una fórmula mágica para escribir sin errores, pero podemos mejorar nuestra escritura practicándola de manera constante con diferentes tips que podemos aplicar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>