Facilita la SEP trabajos a docentes… por fuera

By on junio 27, 2019
sep_18

Francisco Rivas/El Popular

Sólo en 2018 la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad aprobó mil 698 licencias y comisiones para que igual número de personal se ausentara de sus centros de trabajo, revelaron documentos del proceso de entrega-recepción de la dependencia.

En el anexo VI.3 correspondiente al “Personal con Licencia, Permiso o Comisión”, que se obtuvo en respuesta a una solicitud de información, se notificó en el cambio de gobierno que del total, mil 570 correspondieron a licencias y 128 a comisiones, sin que en ninguno de los dos casos expusieran motivos de las separaciones temporales de sus plazas.

En el mismo documento tampoco se notificó si éstas se otorgaron con o sin goce de sueldo.

Incluso, el anexo incluyó las columnas “comisionado de” y “comisionado a”, pero más de 50 por ciento de los registros carecen de los datos de los centros de trabajo a los que pertenecen y los sitios a los que se fueron.

Desde el sexenio de Melquiades Morales Flores se documentó presencia de aviadores en la secretaría, con Amado Camarillo como titular.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>