Secotrade organiza Feria de Empleo para Jóvenes 2019

By on junio 27, 2019

Jaime Oropeza Casas, titular de la dependencia, destacó que dicha feria es la número once del gobierno que encabeza Guillermo Pacheco Pulido; precisó que a través de las ediciones anteriores se han logrado atender a más de 12 mil personas


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


En las instalaciones del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud se llevó a cabo la Feria de Empleo para Jóvenes 2019, organizada por la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico estatal (Secotrade).

El evento logró reunir a más de 100 empresas de distintos sectores, las cuales ofertaron a lo largo de este jueves dos mil 500 vacantes con un rango de sueldos desde 3 mil hasta 30 mil pesos. Además, el gobierno estatal ofreció 4 mil fuentes de empleo a través de su bolsa de trabajo.

En su mensaje inaugural, Jaime Oropeza Casas, titular de la dependencia, destacó que dicha feria es la número once del gobierno que encabeza Guillermo Pacheco Pulido; precisó que a través de las ediciones anteriores se han logrado atender a más de 12 mil personas, lo que demuestra que la administración interina se ocupó de acercar oportunidades de empleo para todos los poblanos.

Mencionó que en promedio organizaron una feria de empleo cada 13 días, ya sea en la capital o en el interior del estado.

El funcionario estatal agregó que, actualmente más de 800 mil jóvenes están ocupados en alguna actividad económica o productiva en Puebla. Sin embargo, de esta cifra poco más de 30 mil jóvenes están buscando una mejor oportunidad de trabajo, pero lamentablemente no la encuentran, por eso la importancia de seguir impulsando este tipo de proyectos.

Agregó que el objetivo es que toda persona encuentre un lugar donde pueda desarrollar sus aptitudes y conseguir su realización personal.

En esta jornada también se contó con un pabellón para emprendedores, donde se impartieron asesorías y consultorías para aquellas personas interesadas en iniciar su propio negocio.

Una vez inaugurado el evento, las autoridades que integraron el presídium realizaron un recorrido por cada uno de los stands conociendo las características de las vacantes que se estuvieron ofertando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>