Anuncia López Obrador 40 mil empleos para migrantes

By on junio 28, 2019
2171920
  • El presidente indicó que la próxima semana se firmará un acuerdo con empresas maquiladoras del norte del país

Arturo Páramo

Excelsior

La próxima semana el Gobierno de México firmará un acuerdo con maquiladoras del norte del país para generar hasta 40 mil empleosque puedan ser ofertados a migrantes, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, los albergues en donde son resguardados los migrantes serán mejorados y se construirán más inmuebles.

La semana próxima se va a firmar un convenio para que se dé trabajo en empresas maquiladoras a migrantes. Nos están ofreciendo las empresas del norte del país 40 mil empleos, tienen ellos disposición para recibir a 40 mil migrantes”, explicó López Obrador.

En conferencia de prensa la mañana del viernes en Palacio Nacional, el presidente sostuvo que se harán todos los trámites legales necesarios para que tanto empresas como migrantes tengan certeza y seguridad en la relación laboral.

No va a haber ningún problema legal, estamos resolviendo para que puedan ser contratados sin necesidad de mucho trámite en su situación laboral”, puntualizó.

El titular del Ejecutivo dijo que, de acuerdo con el director del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, los centros de atención de migrantes en la frontera con Guatemala se encuentran trabajando de forma regular y sin contratiempos.

EXCÉLSIOR documentó que en la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, un grupo de africanos y haitianos derribaron el portón y salieron del lugar para exigir que se regularice su situación migratoria.

No se había hecho un trabajo así, estamos empezando para que haya un registro de migrantes, que no haya maltrato, que se respeten los derechos humanos, que se ofrezcan opciones de trabajo. Todo eso. Además, debemos tener resultados en dos meses”, explicó.

López Obrador justificó que Garduño cancelara la comparecencia a la que, convocado en la Cámara de Diputados, pues dijo que el funcionario tiene demasiado trabajo en la actual coyuntura migratoria.

Dijo, sin embargo, que todos los funcionarios de la administración federal están obligados a acudir a las comparecencias que determinen los legisladores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>