Revisar RUTA

By on julio 1, 2019
Nuevas unidades RUTA

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) identificó un probable daño o perjuicio a la hacienda pública por un monto de 106 millones 135 mil 974 pesos en la construcción de la línea 3 del metrobús, a cargo del gobierno estatal anterior de Antonio Gali Fayad.

Por su parte, el gobernador electo Luis Miguel Barbosa denunció abusos en el cobro del peaje del sistema de metrobús que opera en Puebla capital y la zona conurbada, pues la empresa que eligieron las administraciones pasadas del PAN para proporcionar el servicio recibe 36 por ciento de las ganancias, cuando el promedio a nivel nacional va de seis a ocho por ciento.

La Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) es en verdad un ejemplo del morenovallismo y su herencia.

En efecto, es posible que el sistema de desplazamiento sea necesario para la capital y su zona conurbada, pero su implementación no tuvo el propósito de servir a los poblanos sino de generar un negocio para particulares, a quienes muy seguramente el ahora fallecido ex mandatario pensaba cobra el favor con aportaciones para su campaña política en pos de la presidencia de la República.

Por eso es necesario que se haga un auditoría profunda y detallada sobre RUTA para determinar las responsabilidades en que hayan incurrido servidores públicos que solo operaron para la ambición personal de un hombre.

Fuente: La Jornada de Oriente

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/revisar-ruta/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>