Se registra explosión de ducto de Pemex en Celaya

By on julio 1, 2019
962e56a8a01562000451_standard_desktop_medium_retina
  • El incidente ocurrió a la altura de la avenida 2 de abril, donde supuestamente personas trataban de manipular el ducto. Las autoridades laboran en la zona.

El Financiero

Un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Celaya, Guanajuato, explotó este lunes.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 10 horas en la instalación ubicada en la avenida 2 de abril, donde supuestamente algunas personas trataban de manipular el ducto.

Al lugar llegó personal de Pemex, elementos del Ejército mexicano y de la Policía Municipal, así como cuerpos de emergencia.

Asimismo, las autoridades dieron a conocer que no hubo afectaciones en la circulación de la carretera Celaya-Salvatierra, que cruza sobre la avenida Lázaro Cárdenas, la cual se mantenía abierta al tránsito vehicular, cerrando el paso vehicular únicamente en la avenida 2 de abril, que comunica a las instalaciones de la nueva feria de Celaya.

El ducto donde ocurrió la explosión se encuentra al interior de terrenos que no están habitados, por lo cual no se presentó mayor riesgo a la población.

Los elementos de emergencia se mantienen en la zona para evitar que el fuego se expanda debido a los gases acumulados en el ducto, ya que las válvulas fueron cerradas de manera inmediata.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>