SEP confirma entrega de más de un millón de uniformes y zapatos

By on julio 1, 2019

El secretario de Educación Pública (SEP), Miguel Robles Bárcena, anunció que entregarán más de un millón 41 mil paquetes de uniformes escolares y más de 700 mil zapatos para el próximo ciclo escolar 2019-2020 en los últimos días de agosto, además de que ya no tendrá el logo del Gobierno del Estado.

En entrevista, Miguel Robles Bárcena comentó que los uniformes escolares que se van a entregar para el próximo ciclo escolar no cambiarán de color, y los entregarán en los últimos días de agosto. “Se van a entregar zapatos en primaria, pantalón, falda gris y blusa blanca, y camisa blanca y suéter azul sin ningún logotipo político, sólo el chaleco tendrá el logo del escudo de armas del estado”.

Robles Bárcena recalcó que ya tienen meses trabajando para la entrega de los uniformes y tallas correctas “se depuraron listas de datos para ajustes de tallas, ya que a veces las tallas son mal tomadas y hemos corregido varios miles y espero que con esto disminuyan los errores”.

Además, comentó que si hubiera error en los uniformes, hay un stock de los paquetes para subsanar posibles fallas en las tallas y hacer los cambios lo antes posible.

Por otro lado, respecto a si existe desviación de recursos del Programa Escuela al Cien, el secretario señaló que no tiene registro de ningún dato al respecto. Explicó que existen instituciones educativas que pudieran ser beneficiadas con dicho programa, “a las escuelas que participan en Escuelas las Cien y eso es un esquema diferente y cada año reciben el programa, pero puede tuvieron el programa al cien y después fueron dañadas por el sismo, pero son temas independientes, pero yo no tengo ningún tema así”.

Fuente: Cambio

https://www.diariocambio.com.mx/2019/secciones/homo-sapiens/item/22580-sep-confirma-entrega-de-mas-de-un-millon-de-uniformes-y-zapatos-para-proximo-ciclo-escolar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>