Aumento al transporte público es complicado y debe ser analizado: CCE Puebla

By on julio 2, 2019

El organismo cúpula del sector privado en la entidad indicó que nunca es fácil anunciar incrementos de precios, pero también es una realidad que el costo del servicio lleva muchos años sin un reajuste


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Después de que algunos concesionarios realizaron un paro parcial en la capital para demandar el aumento a 10 pesos de la tarifa del transporte público, Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE), calificó de “complicado” el tema, por lo que debe ser analizado a conciencia.

El dirigente del organismo cúpula del sector privado en la entidad indicó que a pesar de que la ciudadanía no ve bien los incrementos de precios, también es una realidad que el costo del servicio lleva muchos años sin un reajuste.

En este sentido, planteó la importancia de que exista mucho diálogo entre los concesionarios y las autoridades de gobierno, el cual permita examinar exhaustivamente los pros y contras de aprobar esta medida.

“A nadie le gusta que le suban los precios, pero es una realidad que el transporte lleva mucho tiempo con las mismas tarifas. Platicando con algunos choferes y concesionarios me hacían algunas cuentas y ya es prácticamente insostenible el tema, entonces es necesaria una mesa de diálogo donde se expongan razones más que presiones y también se tome en cuenta la situación económica del estado”, comentó.

Montiel Solana recalcó que el gobierno interino acaba hasta el próximo 1 de agosto, de tal manera que debería asumir la responsabilidad de este tema, pero con el apoyo de la próxima administración, a fin de que no herede una “papa caliente”.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>