Retrasó “tiradero encontrado en federación” descentralización de la SEP

By on julio 2, 2019
lucianoconcheirobrquez-2259978
  • Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la SEP federal, destacó que el proceso de reubicación será paulatino y planeado. 

Milenio

La descentralización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal al estado de Puebla se retrasó por el tiradero que encontró la actual administración federal en diferentes áreas; sin embargo, el proyecto continúa.

Así lo explicó Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la SEP federal, quien destacó que el proceso de reubicación será paulatino y planeado, por lo que, cada funcionario dialoga con los integrantes de sus familias.

“Hay toda la disposición del gobierno del estado, hay toda la disposición de la propia universidad. Uno de nuestros propósitos más importante es lograr la descentralización. Estamos en eso. Ustedes ya vieron el tiradero que nos encontramos en el país y los requerimientos económicos nos retrasaron de la voluntad que teníamos de venirnos a Puebla. Cada quien lo fue viendo con sus familias”, comentó.

Señaló que con apoyo del gobierno del estado y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se definirá la zona en la que se instalará la SEP federal con el objetivo de que se impulse el desarrollo de la entidad y no afecte a los ciudadanos.

Tras la inauguración del Foro de Consulta sobre la Legislación en Materia Educativa, que se realiza en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, el funcionario federal resaltó el apoyo del gobierno del estado y confió en que continuará durante la gestión del mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien tomará posesión el próximo 1 de agosto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>