IES y Centros de salud padecen carencia de internet brindado por la federación

By on julio 3, 2019
Captura-de-Pantalla-2019-07-03-a-las-11.03.17

La Jornada de Oriente

Instituciones de educación superior públicas, centros de salud, nodos turísticos y algunas oficinas de gobierno, permanecen sin el servicio de internet que brindaba de manera gratuita la administración federal, que desde el primero de julio y sin previo aviso, cortó el suministro de datos.

Esta casa editorial hizo un recorrido por varios inmuebles públicos en la ciudad de Puebla y la zona metropolitana, confirmando que no tienen acceso a la red que brindaba México Conectado.

Varias fuentes, que pidieron la gracia del anonimato alegando que no querían generarle problemas a las autoridades, coincidieron en señalar que tanto el director, como el coordinador estatales del programa, Fernando Chapa y Francisco Grimaldo, les confirmaron que la red estaba suspendida y que no tenían una fecha para reanudar su actividad.

Particularmente las instituciones que se han visto mayormente afectadas son las educativas que terminan sus cursos hasta el próximo miércoles 10 de julio.

Algunos directivos y funcionarios de instituciones de educación superior han optado por contratar directamente el servicio con empresas particulares, lo cual les supone erogaciones que van de los 30 mil hasta los 50 mil pesos.

México Conectado, que inició en el gobierno de la República que presidió el priista Enrique Peña Nieto será reemplazado por el programa Internet para Todos, de la administración encabezada por el morenista, Andrés Manuel López Obrador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>