Piden dueños de franquicias que especialistas de universidades analicen aumento al transporte público

By on julio 3, 2019

Enrique Vargas Medina, vicepresidente del organismo empresarial, calificó de “legítimo” el reclamo de los chóferes y concesionarios, al señalar que desde hace varios años la tarifa no ha tenido un reajuste


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La Red Mexicana de Franquicias (RMF) propuso que especialistas de universidades públicas y privadas de Puebla analicen, si es factible o no, un aumento a la tarifa del transporte público.

Lo anterior, después de que el día lunes integrantes de la Agrupación Transportistas Unidos de Puebla realizaron una suspensión de labores en el servicio con más de 5 mil unidades, debido a que las autoridades rechazaron un aumento a la tarifa de 10 pesos.

En conferencia de prensa, Enrique Vargas Medina, vicepresidente del organismo empresarial, calificó de “legítimo” el reclamo de los chóferes y concesionarios, al señalar que desde hace varios años la tarifa no ha tenido un reajuste.

Sin embargo, indicó que el incremento que correspondería es desconocido, incluso por los propios transportistas. Al respecto, declaró que se requiere un dictamen serio e imparcial para darle certidumbre a las partes afectadas.

Finalmente, opinó que las autoridades también deberían revisar exhaustivamente los temas de las detenciones arbitrarias de unidades y el pago de derecho de paso al que están sujetas algunas rutas, particularmente aquellas que transitan por los mercados, pues esto obviamente impacta en la economía de los chóferes.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>