Acuerdan IPN y SNTE aumento salarial a personal administrativo

By on julio 4, 2019
IPN SNTE

El Instituto Politécnico Nacional y la dirigencia de la sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron un aumento salarial del 6.45 por ciento a trabajadores no docente (personal administrativo) de esa casa de estudio.

El acuerdo, que establece un 3.35 por ciento directo al salario y un 3.10 por ciento para la homologación con las Instituciones de Educación Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, será firmado este jueves por el director general de esa casa de estudio, Mario Alberto Rodríguez Casas y el secretario general de la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Felipe Antúnez Luna.

Rodríguez Casas detalló que con el acuerdo se obtuvo otro beneficio adicional al crearse el rango “D” (C+) al tabulador horizontal para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del IPN (PAAE), lo que permite ampliar el rango de las promociones.

Además, agradeció a las secretarías de Educación Pública y de Hacienda y Crédito Público por el apoyo otorgado al IPN para lograr este incremento, que beneficiará al personal no docentes de la institución. Reconoció al SNTE por su interés y disposición por alcanzar un mayor bienestar laboral para los trabajadores politécnicos, según informó a través de un comunicado.

Fuente: La Jornada

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/07/02/acuerdan-ipn-y-snte-aumento-salarial-a-personal-administrativo-7240.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>