Prevén comercialización de 11 toneladas de cecina en Feria de Atlixco

By on julio 4, 2019

El evento que es uno de los más consolidados que tiene Atlixco será los próximos 3 y 4 de agosto en el Centro de Convenciones de la localidad


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Los próximos 3 y 4 de agosto se llevará a cabo la décimo cuarta edición de la Feria de la Cecina en el municipio de Atlixco, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la localidad.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Cordero Álvarez, director de turismo del municipio, destacó que, en esta ocasión, el evento que es uno de los más consolidados que tiene Atlixco, espera una asistencia superior a las 6 mil personas, quienes se prevé que dejen una derrama económica de aproximadamente un millón de pesos gracias a la comercialización de 11 toneladas de cecina.

Mencionó que, en busca de innovar y promover este alimento en distintos puntos de la República Mexicana, se invitó a representantes turísticos de estados como Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Acapulco y Veracruz.

Finalmente, el funcionario municipal agregó que en el evento de este año se optó por unir la oferta gastronómica y la floricultura, por lo que los visitantes podrán adquirir en un solo lugar las mejores plantas y flores del municipio, mientras degustan un buen platillo. Con ello, se reforzarán estas dos vocaciones y se fortalecerá el desarrollo económico de las familias.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>