Se suma Secotrade al programa Yo Compro Poblano del ayuntamiento de Puebla

By on julio 4, 2019

El gobierno estatal ha destinado una bolsa de 4 millones de pesos para apoyar a más de 100 proyectos incubados bajo el programa municipal, con capacitación y consultorías para desarrollar estrategias de comercialización


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del estado (SECOTRADE) se sumó al programa “Yo Compro Poblano” del ayuntamiento de Puebla, el cual busca estimular una economía solidaria y con iniciativa social, a fin de reconstruir el tejido social en las zonas más vulnerables de la capital.

Al acompañar a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, en el encuentro de negocios en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Puebla (UIA), el titular de la dependencia estatal, Jaime Oropeza Casas, señaló que es a través de este tipo de iniciativas que las distintas sociedades pueden conocerse entre sí y encontrar aliados estratégicos en beneficio de sus negocios.

“Que las localidades y sus vecinos conozcan a sus empresas y, de esta manera, se promueva no sólo el consumo local sino también la proveeduría local. Este encuentro de negocios les permitirá a todos ustedes seguirse conociendo y encontrar aliados estratégicos en beneficio de sus negocios”, comentó.

Mencionó que el gobierno estatal ha destinado una bolsa de 4 millones de pesos para apoyar a más de 100 proyectos incubados bajo el programa municipal. Al respecto, indicó que han recibido capacitación y consultorías para desarrollar estrategias de comercialización.

El funcionario agregó que haciendo uso de las tecnologías se contará con un catálogo digital de los distintos negocios, lo que permitirá que los emprendedores poblanos tengan más herramientas para colocar sus productos.

Finalmente, Oropeza Casas confió que esta iniciativa no terminará con el fin del gobierno interino, sino que será el punto de partida para que más iniciativas tanto de la capital poblana como de otros municipios del interior del estado se integren a la oferta comercial.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>