Desafío de la educación mexicana lograr el acceso a las nuevas tecnologías

By on julio 5, 2019
SOY UNIVERSITARIO
El desafío educativo para México en los próximos años es lograr que un mayor número de alumnos tengan acceso a las nuevas tecnologías, ya que los avances en la materia están rebasando a las instituciones, afirmó el académico Ignacio Sánchez, académico de la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP, al hablar sobre los impactos tecnológicos a nivel mundial .

Los alcances que tendrá el país en la próxima década en materia de tecnología serán muy importantes, ya que en el futuro el rol del maestro cambiará por completo al actuar como un facilitador de los alumnos en el aula.

En Estados Unidos ya hay un gran avance en las escuelas porque se ha logrado desarrollar plataformas digitales, a través de las cuales ya pueden impartir clases a distancia y generar foros de discusión entre los alumnos.

Con estas acciones se promueve el intercambio de información y comunicación digital a través de plataformas seguras, por lo que es probable que este mismo sistema puede adaptarse de manera masiva en México.

Aún cuando el presupuesto es insuficiente en todas las escuelas públicas del país ya realizan esfuerzos importantes, pero es necesario avanzar más rápido porque la tecnología está evolucionando constantemente e incide en la aplicación de nuevas formas de enseñanza en los modelos educativos.

Concluyó que la nueva generación de docentes tendrán que estar mejor preparados en aplicar estas tecnologías, ya que los estudiantes utilizan sus propios dispositivos para acceder a la información y resolver tareas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>