Paro de labores en VW ya estaba programado, dice Secotrade

By on julio 5, 2019

Descartó que la empresa más importante de Puebla se encuentre en una crisis económica que la esté obligando a tomar ciertas medidas como reducir o suspender la jornada laboral de sus trabajadores para alcanzar la estabilidad


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Jaime Oropeza Casas, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico en el estado (Secotrade), descartó que Volkswagen de México, la empresa más importante de Puebla, se encuentre en una crisis económica que la esté obligando a tomar ciertas medidas como reducir o suspender la jornada laboral de sus trabajadores para alcanzar la estabilidad.

En entrevista, el funcionario público aseguró que el paro general de actividades que la compañía de origen alemán aplicará a finales del mes de junio en su planta ubicada en el municipio de Cuautlancingo, ya se tenía programado con anticipación para ajustar las líneas de producción para el armado del nuevo vehículo que viene a Puebla.

Mencionó que, si bien el nuevo modelo SUV se empezará a fabricar hasta 2020, desde este año se tiene que iniciar con el ajuste de las herramientas y pruebas que hace la empresa para la creación del mismo.

“No hay ninguna afectación en cuanto a la producción que se tiene proyectada para este año, solo es el ajuste de su nueva línea de producción. De todas formas, nos reunimos con los directivos de la compañía, quienes nos ratificaron que todo marcha bien”, comentó.

Oropeza Casas destacó que la producción acumulada de vehículos en Puebla es 13 por ciento mayor a la registrada el año anterior, mientras que las exportaciones automotrices aumentaron un 20 por ciento, de tal manera que no hay ninguna señal de alarma por caída de producción o baja de personal por parte del fabricante.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>