Maestros de la CNTE vandalizan evento de Elba Esther Gordillo

By on julio 8, 2019
Maestros-revientan-evento-de-Elba-Esther
  • Los maestros arremetieron con fuego en un evento de Redes Sociales Progresistas, que liderea la maestra Elba Esther Gordillo Morales.

La Verdad

Un grupo de maestros de la Sección 22 vandalizaron  con fuego, el salón eventos sociales en la ciudad de Oaxaca en donde se llevaba a cabo una asamblea constitutiva de partidarios de Redes Sociales Progresista, que liderea la maestra Elba Esther Gordillo Morales.

Con actitud violenta los profesores irrumpieron en el acto político y agredieron violentamente a dos simpatizantes, incluso golpearon a uno, ya que manifestaron los maestros, portaba un arma de fuego.

Mientras que otro de los simpatizantes fue obligado a hincarse sobre la avenida  Ferrocarril que da acceso al lugar lugar donde se realizó el evento político.

En tanto, otro grupo de maestros, tomo unas llantas y los incendió en los dos acceso al salón, asimismo, realizaron pintas en contra de Elba Esther Gordillo Morales exlideresa del SNTE.

Debido al enfrentamiento y el fuego provocado por los profesores, elementos del cuerpo de bomberos tuvo que intervenir para abatir las llamas.

Por su parte, el vocero de la CNTE, Wilberto Santiago, señaló que la manifestación que realizaron en contra  de los militares fue exitosa, ya que buscaban boicotear la asamblea, el cual fue cumplido al pie de la letra.

“Quisieron legitimar a Redes Sociales Progresistas por eso fue claro el posicionamiento político de los compañeros de la comisión de parte de la región de vales centrales que no se permitirá que Elba Esther Gordillo Morales ese espacio de poder que pretende dirigir”, declaró el vocero de la CNTE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>