Más de 9 mil mdp para 20 carreteras inconclusas

By on julio 8, 2019
Espriu

El gobierno federal construye 20 proyectos carreteros en distintas partes del país que estaban en proceso de construcción desde antes de iniciar la actual administración. Este año, se perfila concluir 13 de estas obras.

Durante la conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, indicó que el Jefe del Ejecutivo estableció como prioridad para las obras de carreteras en el país la conservación del medio ambiente, seguido de la conclusión de las carreteras sin terminar.

Detalló que se requiere una inversión de 9 mil 300 millones de pesos para las 20 obras en proceso, mismas que, hasta 2018, se había invertido poco más de 5 mil, y para 2019, se destinaron más de mil 500, de los cuales ya se transfirieron 700 millones.

Las 13 obras se concluirán en el presente año beneficiarán de manera directa a habitantes en nueve estados.

Para segundo semestre se terminarán 10 obras útiles con inversión de mil 153 millones de pesos para beneficio directo de 2 millones de habitantes” en la zona norte del país, explicó el secretario.

Uno de los ejemplos que detalló fue la Carretera a Estación Don-Nogales, en Sonora, proyecto que consta de 651 kilómetros con un costo de 19 mil 722 millones de pesos. Señaló que habían 22 puntos pendientes de construcción. Hoy quedan siete puntos pendientes para concluirse con poco más de 26 kilómetros por terminar, agregó.

Por separado, en la misma conferencia de prensa en Palacio Nacional, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, indicó que la App creada por la Profeco para que la población pueda conocer el precio de las gasolineras y localizar la que tengan mejores precios, ya fue descargada por 41 mil usuarios.

Para los usuarios del sistema iOS de iPhone, indicó que sólo están a la espera de que Apple avale la App para que esté disponible. Por medio de la aplicación también han recibido ya 174 denuncias, la mayoría por estaciones que despacharon menor cantidad de combustible.

Fuente: La Jornada

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/07/08/mas-de-9-mil-mdp-para-20-carreteras-inconclusas-sct-7887.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>