CNTE conformará frente de lucha por pensiones y jubilaciones

By on julio 9, 2019
CNTE Pue

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) buscará acercamiento con policías, burócratas y médicos del ISSSTEP para conformar un frente por la lucha de jubilaciones y pensiones, el cual podría realizar movilizaciones para forzar a los diputados locales y al gobierno del estado a inyectar recursos y hacer una auditoría al instituto, confirmó Jorge Cabrera Cantero, vocero de la agrupación.

Actualmente hay alrededor de 4 mil 500 docentes en espera de retirarse porque no les han entregado el dictamen respectivo, por lo que se ven obligados a acudir a trabajar a pesar de que muchos están enfermos.

Añadió que buscarán un dialogo con los legisladores locales, concretamente con Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para que suba un punto de acuerdo que permita citar a los directivos del ISSSTEP y expliquen el rezago en pensiones y jubilaciones.

“Ya hubo reunión con burócratas, creo que el jueves vamos a tener reunión con policías, médicos del ISSSTEP, para que ya presionemos todos juntos y a los diputados para que manden a comparecer… Los artículos 81 y 82 de la Ley del ISSSTEP marcan que máxima espera es de seis meses, hay quienes llevan cinco años sin ninguna respuesta”.

Mientras que con diputados federales y senadores por Puebla también buscarán reuniones para que estos se comprometan a hacer pronunciamientos y se conozca la situación del ISSSTEP a nivel nacional.

De igual forma, los docentes están pidiendo una reunión con el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, a fin de que el gobierno estatal intervenga en el rescate de la institución aportándole recursos.

Cabrera Cantero indicó que el magisterio demanda que se realice una auditoría al instituto para conocer la situación en la que se encuentra, así como detectar malos manejos.

Abundó que las deficiencias están a la vista, puesto que ya no les dan medicamento de patente y para lograr cita con un especialista o estudios transcurren hasta cinco meses.

Pese a todas las denuncias que han hecho de manera pública, lamentó que a la fecha ninguna autoridad se haya acercado con ellos para dialogar, aunque les han llegado advertencias por parte del ISSSTEP de que tendrán consecuencias por hacer la denuncia pública.

Sin embargo, advirtió que seguirán dando la batalla jurídica y política, ya que con la asesoría de abogados especialistas en derecho laboral interpondrán denuncias por los retrasos en la autorización de pensiones y jubilaciones.

De igual forma sentenció que defenderán todo intento de aumento en las cuotas, ya que actualmente aportan 13 por ciento de su salario: “Ya no estamos dispuestos a sacar más de nuestro bolsillo, que nos sigan sangrando”.

Fuente: La Jornada de Oriente

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/cnte-conformara-frente-de-lucha-por-pensiones-y-jubilaciones-del-issstep/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>