Iglesia no impondrá visión del Aborto: Biestro

By on julio 9, 2019
Gabriel Biestro

El presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que la oposición del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa a la legalización del aborto es “una sola visión” que no puede imponerse “a toda una sociedad”, ni acallar otras voces a favor de la medida.

De paso, anunció que el Poder Legislativo mejorará las condiciones de seguridad de los diputados que participan en el debate de la propuesta en comisiones, luego de los reportes de que grupos conservadores se han apersonado en las mesas de trabajo para intimidar y agredir a legisladores y activistas que defienden la despenalización.

Gabriel Biestro abordó el tema en entrevista con los medios de comunicación, un día después de que Víctor Sánchez reprobó que el Congreso prepare una consulta ciudadana sobre la legalización del aborto en las primeras 12 semanas de gestación, cuando a su parecer hay asuntos más importantes por atender como la inseguridad.

“Para nosotros el aborto es un asesinato, es un crimen y me preocupa que los diputados estén discutiendo ese tipo de cosas cuando hay necesidades más urgentes”, manifestó el líder de la iglesia católica en Puebla el domingo pasado.

Congreso continuará la revisión, aclara

Gabriel Biestro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y líder de la bancada de Morena, coincidió que en el estado hay “otros temas más importantes” que tienen que resolverse ante el impacto que generan en la vida social, sin embargo, “no por eso se va a acallar a otras voces”.

El Poder Legislativo, agregó, continuará la revisión de la despenalización, la cual será puesta a análisis en una consulta ciudadana que convocará y organizará la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, en la que se escuchará a todos los interesados.

Advirtió que los diputados no se van a dejar presionar por ningún grupo, sea contrario o afín al proyecto, por lo que se tomarán el tiempo necesario para tomar una determinación al advertir que sería un error votar la iniciativa “al vapor” o en “madruguete”.

De paso, recordó que los sectores políticos, económicos y espirituales de la sociedad tiene bajo su responsabilidad una labor muy específica “y cada quien tiene que ocuparse de esa labor”.

Fuente: Jornada de Oriente

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/iglesia-catolica-congreso-aborto/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>