Nutriólogas protestan frente a Palacio Nacional

By on julio 9, 2019
nutriologas-exigen-nivelen-salarios-sector_0_5_704_438
  • Las trabajadoras de Salud, IMSS e Issste exigen ser atendidas por López Obrador, para solicitar que se nivelen los salarios en el sector. 

Milenio

Trabajadoras del Comité Libre de Profesionales de Nutrición de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) protestan frente a Palacio Nacional, para exigir mejoras laborales.

Las nutriólogas provenientes de diferentes estados protestan en la calle Moneda, sin afectar la circulación, donde exigen entregar un documento al presidente Andrés Manuel López Obrador, para solicitar la nivelación salarial con relación a las demás áreas de salud y profesionalización.

Acusaron que reciben 40 por ciento menos que otro profesional como un psicólogo, por lo que desde hace más de un año han entregado pliegos petitorios, sin obtener respuestas favorables.

“Yo trabajo en el Instituto de Rehabilitación, soy dietista de profesión, pero somos aquí un grupo de profesionistas en Nutrición de varias estado de la república mexicana, nosotros estamos luchando, ya tiene un año que estamos metiendo oficios, solicitando una respuesta sobre la nivelación de esta profesión”, dijo una de las nutriólogas, Miriam Montero.

“Nuestro salario es mucho más bajo que todas las profesiones de salud, a diferencia de psicólogos y enfermeras”, destacó.

Amagaron con manifestarse en varias dependencias, en caso de no tener respuestas favorables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>