Reinstala SEP en Colima a 17 maestros cesados

By on julio 9, 2019
Maestros reunidos

La Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzó en Colima el proceso de reinstalación de 17 maestros cesados en el sexenio pasado y que fueron afectados por la pasada reforma educativa.

Al respecto, Miguel Dueñas, profesor adscrito a la escuela primaria Rafael Macedo López del municipio de Villa de Álvarez, quien fue separado en el 2016 “por no cumplir con ninguna de las etapas de la evaluación”, confirmó que es un hecho su reinstalación.

Sin embargo, está siendo representado por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y su proceso está considerado aparte de otros 16 a quienes los está representando el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“En Colima, nosotros nos fuimos por la CNTE porque el SNTE apoyó la reforma de Enrique Peña Nieto y en campaña pidió el voto a (José Antonio) Meade y ahora tratan de convertirse en paladines de la justicia”, dijo.

La intención es que los maestros despedidos se reintegren a sus centros educativos con las mismas condiciones laborales que tenían hasta de su despido.

Para ello se conformó una mesa de diálogo en Colima, desde hace un mes, en la que serán revisados, con representantes del sindicato y de la SEP, caso por caso.

Los sindicatos exigen el pago de los salarios caídos, cuyo monto es elevado, y que se tome en cuenta desde el día en que fueron cesados, hasta el 10 de julio, la fecha límite para que todas las entidades federativas reinstalen a todos los cesados del país.

El caso del profesor Miguel Angel Dueñas tomó relevancia nacional pues registró en video el proceso de evaluación y a raíz de ello, las autoridades tuvieron que modificar el reglamento para impedir la entrada con cualquier dispositivo electrónico.

Su video, que fue subido a redes sociales, se hizo viral y tuvo miles de reproducciones a nivel nacional.

Fuente: La Jornada

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/07/08/reinstala-sep-en-colima-a-17-maestros-cesados-9741.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>