Se logró un acuerdo con los policías federales: AMLO

By on julio 9, 2019
AMLO

Ciudad de México. Después de siete días de conflicto, se alcanzó un acuerdo general con los integrantes inconformes de la Policía Federal que no estaban de acuerdo con el esquema de incorporación a la Guardia Nacional, anunció le presidente, Andrés Manuel López Obrador quien ratificó que no habrá despidos de quienes no accedan a la nueva corporación pues se brindarán opciones laborales.

Durante su conferencia matutina, el mandatario destacó lo que dijo era un rechazo social a algunas de las actitudes asumidas por los inconformes. “No se vio bien, sobre todo la agresión a mandos y a una mujer. Más las tomas de calles y carreteras, no fue bien visto”.
Si bien reconoció que tienen derecho a manifestarse, consideró que algunos de quienes protestaron lo hicieron por desinformación pues se les dijo que iban a ser despedidos o afectados en sus percepciones pero “también hubo mano negra”.
Cuestionó la utilización de bots en redes sociales para  tratar de incidir en el conflicto mediante mensajes de cuentas creadas por empresas dedicadas a esto, verdaderos “mercenarios de las redes sociales”, pues existió manipulación en este tipo de mensajes que no lograron permear entre la sociedad que no respaldó al movimiento.
Dijo que continuará ya el proceso de incorporación a la Guardia Nacional de quienes voluntariamente quieran participar siempre y cuando cumplan los requisitos en esta nueva corporación. En otro caso, tendrán opciones de participar en la vigilancia de las oficinas públicas, entre otras.
Informó que  los cuestionamientos de los bajos salarios que percibirán los nuevos miembros de la Guardia Nacional son infundados porque el salario más bajo será de 19 mil pesos mensuales, más las prestaciones. Dio a conocer esta información para “salir al paso de calumnias”.
En cuanto a quienes han desconocido los acuerdo, López Obrador dijo ser respetuoso de sus posturas porque hay libertad y siempre va a haber diferencias porque es consustancial a la democracia pero consideró que se avanzó con dicho acuerdo.
Dijo que en una encuesta que fue realizada el 66 por ciento de la gente consultada rechazó las razones de los inconformes, en particular, el bloqueo de las carreteras.
Fuente: La Jornada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>