Con estilo mexicano despide VW al modelo Beetle

By on julio 10, 2019
IMG-20190710-WA0050

Este miércoles 10 de julio salió la última unidad del Volkswagen Beetle de la nave 21 de la factoría ubicada en el municipio de Cuautlancingo, la cual fue su sede inamovible desde el arranque de su producción


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


En medio de un ambiente de nostalgia, que fue amenizado al estilo mexicano con música de mariachi, se cerró una etapa en la historia de la empresa Volkswagen al finalizar con la producción del modelo Beetle, que desde 1997 se produjo exclusivamente en la planta de Puebla para los mercados mundiales.

Fue aproximadamente a las 12:07 horas de este miércoles 10 de julio cuando salió la última unidad del Volkswagen Beetle de la nave 21 de la factoría ubicada en el municipio de Cuautlancingo, la cual fue su sede inamovible desde el arranque de su producción.

Se trató de un Beetle Final Edition color Azul Stonewash y un motor de 2.5 litros que alcanza hasta 270 caballos de fuerza.

En su mensaje, el presidente del Consejo Ejecutivo de la firma alemana, Steffen Reiche, destacó que este vehículo es y seguirá siendo muy importante para Grupo Volkswagen, pues fue el que los catapultó como uno de los fabricantes automotrices más importantes del mundo.

Mencionó que por más de 20 años cumplió su misión de ser el sustituto del emblemático «escarabajo» o mejor conocido como «vocho»; agregó que la pérdida del escarabajo les provoca una variada gama de emociones.

La producción acumulada de este icónico automóvil fue de 1.7 millones de unidades en sus dos generaciones: New Beetle y The Beetle, que considera todas las ediciones especiales como Dune, GSR, Hot Wheels, Barbie, Xbox, R- Line, Allstar, Coast, Sound, Exclusive.

En septiembre del año pasado fue cuando la empresa automotriz anunció que dejaría de fabricar el Beetle y, para despedirlo se decidió lanzar dos modelos especiales, el Final Edition SE y Final Edition SEL.

En la fabricación del Beetle participaban 435 técnicos en cada uno de los tres turnos, quienes ahora participarán en la fabricación del modelo Tiguan.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>