La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció el Programa Emergente de Rechazo Cero para jóvenes de nuevo ingreso a la Educación Superior con el propósito de que ningún aspirante a las universidades públicas de la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo y Morelos, se quede que sin ingresar a la educación superior.

El programa consiste en que durante cuatro años, todos los  jóvenes que no lograron ingresar a las universidades públicas puedan consultar el portal www.aspiranteseducacionsuperior.sep.gob.mx y conozcan la oferta educativa disponible y sus planteles de acuerdo con el plan de estudios de su preferencia.

Este sistema está dirigido a los aspirantes que no lograron un espacio en el Proceso de Admisión 2019 a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); el Instituto Politécnico Nacional (IPN); la Universidad del Estado de México (UAEMéx) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Además el nuevo Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México Rosario Castellanos, se sumará a las instituciones que ofrecerán un lugar a los aspirantes con 2 mil 300 lugares en su Programa de Apoyo al Ingreso.

La SEP señaló que en la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo y Morelos, existen 195 Instituciones de Educación Superior públicas y 627 privadas, que el año pasado ofertaron alrededor de 500 mil lugares en 5 mil 39 programas educativos de Licenciatura o Técnico Superior Universitario.