Avala Canaco nuevos nombramientos para el gobierno estatal

By on julio 11, 2019

Rafael Herrera Vélez, dirigente de la agrupación empresarial, aseguró que son personas con experiencia en el servicio público, lo que dará certidumbre a las dependencias y al próximo gobierno, que tomará protesta el jueves 1 de agosto


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Los tres nuevos nombramientos que anunció este jueves el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, para encabezar las Secretarías de Infraestructura, Administración y Desarrollo Rural, fueron avalados por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Puebla (Canaco).

Rafael Herrera Vélez, dirigente de la agrupación empresarial, aseguró que son personas con experiencia en el servicio público, lo que dará certidumbre a las dependencias y al próximo gobierno, que tomará protesta el jueves 1 de agosto.

Particularmente, en el caso de Salomón Kuri Contreras, quien ocupará la Secretaría de Administración, el empresario confió que su amplia trayectoria en instituciones de servicios financieros será decisiva para tener un buen desempeño y optimizar el uso de los recursos económicos para contribuir al desarrollo de la entidad.

“Son personas de experiencia y eso siempre ayuda a que haya certidumbre, sobre todo porque tienen los conocimientos en el área donde se van a desempeñar, así que en principio damos nuestro voto de confianza”, expuso.

Vía telefónica, Herrera Vélez también lamentó que el almirante de la Secretaría de Marina, Marco Antonio Ortega Siu, ya no será el próximo secretario de Seguridad Pública en Puebla.

Dijo que el cambio es una mala señal para la seguridad de todos los poblanos, pues el propio gobernador electo había comentado que después de tener un diálogo con los encargados de la seguridad nacional, las recomendaciones fueron que estuviera Ortega Siu al frente de la dependencia. Al respecto, llamó al próximo titular del poder ejecutivo a “ir más despacio, pero más firme” en sus decisiones.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>