Cárdenas: ampliación de mandato en BC abre riesgo de atropellos a la democracia

By on julio 11, 2019
cuauhtemoc-cxrdenas-solorzano-notimex-10072019.jpg_1348255499
  • El histórico líder de la izquierda mexicana llamó a protestar por la decisión del Congreso de Baja California de prolongar de dos a cinco años la gestión del todavía gobernador electo Jaime Bonilla, de extracción morenista.

Notimex

Cuauhtémoc Cárdenas Sólorzano llamó a protestar contra la decisión del Congreso de Baja California de aumentar de dos a cinco años el mandato del próximo gobernador y aseguró que ello “abre riesgos de mayores ilegalidades y atropellos al mandato democrático en toda la República”.

“El Congreso de Baja California ha decidido vulnerar el orden republicano y democrático. Ofende inteligencia, cae en ilegalidad y pierde total legitimidad al prolongar de 2 a 5 años el mandato del gobernadorelecto”, escribió el tres veces candidato a la Presidencia de la República en su cuenta de Twitter .

“Bajacalifornianos y todo aquel con capacidad para protestar legalmente debe hacerlo y demandar a las autoridades, y al Congreso federal, sanción para diputados locales que votaron por la prolongación de mandato, así como la desaparición del Congreso local de Baja California”, indicó.

El también fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) subrayó que “aceptar esta prolongación de mandato abre riesgos de mayores ilegalidades y atropellos al mandato democrático en toda la República”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>