Programa Rechazo Cero para aspirantes de educación superior

By on julio 11, 2019
Examen de admisión Universidad

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció este miércoles el Programa Emergente de Rechazo Cero para jóvenes de nuevo ingreso a educación superior, como parte de un paquete de acciones del gobierno federal para garantizar el acceso de los aspirantes a cursar este nivel educativo.

Esta primera etapa, el programa está dirigido a los aspirantes que no lograron un espacio en el Proceso de Admisión 2019 a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); el Instituto Politécnico Nacional (IPN); la Universidad del Estado de México (UAEMéx) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

El objetivo es que, en cuatro años, todo joven que solicite un lugar en la educación superior tenga una opción y pueda hacer efectivo el nuevo derecho que tiene todo estudiante mexicano de acceder a este nivel, informó la dependencia.

De acuerdo a datos oficiales, en la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo y Morelos, existen 195 instituciones de educación superior públicas y 627 privadas, que el año pasado ofertaron alrededor de 500 mil lugares en 5 mil 39 programas educativos de licenciatura o técnico superior universitario, espacios que resultan insuficientes ante la demanda de aspirantes que desean continuar sus estudios superiores.

Para este año, solo en la zona metropolitana se ofrecen 51 mil espacios educativos adicionales en las modalidades escolarizadas, mixtas, abiertas, presenciales y a distancia, reportó también la SEP.

Para acceder a este programa emergente, es requisito haber concursado en el Proceso de Admisión 2019 en cualquier de las instituciones citadas arriba y no tener un lugar asignado.

Los aspirantes que realicen el registro podrán ver las fechas de inscripción, así como los requisitos y documentos que se deben presentar en la institución de su preferencia para concluir con su proceso de alta.

En el portal de registro encontrarán información de convocatorias de ingreso y noticias relevantes sobre la educación superior.

Fuente: La Jornada

https://www.jornada.com.mx/ultimas/sociedad/2019/07/10/anuncia-sep-programa-rechazo-cero-para-aspirantes-a-educacion-superior-527.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>