Bajo la lupa de Morena nacional, gobierno de Claudia Rivera: Polevnsky

By on julio 15, 2019
Yeidckol Polevnsky
  • “Sí me sorprendió mucho que en Puebla, lo mismo que en las Cholulas, no tuviéramos la votación que debíamos tener”

El Sol de Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena analizará la administración de Claudia Rivera Vivanco, tras las críticas a su gobierno y la baja votación obtenida a favor del partido en la capital, señaló la líder del partido, Yeidckol Polevnsky.

Durante su visita a Puebla, mencionó que Claudia Rivera no ha sido bien evaluada por los ciudadanos, ni en las encuestas y revisará de manera personal lo que sucede en la capital, este es un pendiente que no ha podido concretar por las elecciones y los cambios al interior del Comité Ejecutivo Nacional.

“He visto que las encuestas no la han calificado bien, también he visto que en las plazas no la han recibido bien y esa es una tarea que dije que quiero revisar personalmente a ver qué es lo que está sucediendo porque no lo sé y es una tarea que tenemos”, indicó.

Por lo sucedido en la zona metropolitana de Puebla, donde Morena tuvo una baja votación, se creará una Secretaría de Asuntos Legislativos y otra de Presidentes Municipales, para que todos los funcionarios electos por el partido trabajen bajo la misma línea.

“Yo voy a revisar qué es lo que ha sucedido, sé que Miguel Barbosa desde la campaña decía ‘la vamos a apoyar, la vamos a respaldar’, pero sí me sorprendió mucho que en Puebla, lo mismo que en las Cholulas, no tuviéramos la votación que debíamos tener”, agregó.

La líder de Movimiento de Regeneración Nacional reiteró que apoyarán a los alcaldes del partido y al mismo tiempo rechazó que se aplique algún tipo de “ultimátum”, ya que cada caso se debe analizar y resolver, para corregir en caso de haber fallas.

Se debe mencionar que en la elección del pasado 2 de junio Morena, que abanderó Miguel Barbosa, tuvo una menor votación que el Partido Acción Nacional en cuatro distritos de Puebla capital y en el distrito 10 de Cholula, estos municipios son gobernados por el partido que dirige Yeidckol Polevnsky.

De acuerdo con el cómputo estatal de la elección a la gubernatura, hubo distritos en los que la ventaja del ex candidato por el PAN, Enrique Cárdenas Sánchez fue de casi el doble, como el 10 con cabecera en Cholula y el distrito 12 de Puebla.

ANALIZARÁN AFILIACIONES Y LA RENOVACIÓN DE LA DIRIGENCIA

En entrevista durante la clausura del congreso “ProgresivaMente”, la dirigente informó que continúan cerradas las afiliaciones en Morena y se valorará a quién abrirle las puertas del partido para no recibir a los que buscan un interés personal y no están comprometidos con la fuerza política.

Yeidckol Polevnsky informó que en el mes de noviembre se llevará a cabo la renovación del Comité Ejecutivo Estatal y el actual delegado de Morena en Puebla, Mario Bracamonte puede participar para convertirse en dirigente del partido.

Por el momento, se realizarán los lineamientos para la renovación de la dirigencia, se llevarán a cabo asambleas distritales y municipales para después hacer la estatal, en la que se definirá el líder del partido

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>