Denuncian desaparición de maestro en Guerrero

By on julio 15, 2019
osé Trinidad Memije Román

El maestro José Trinidad Memije Román, director del Coro Académico de la Universidad Autónoma de Guerrero, desapareció desde ayer, denunciaron familiares y amigos suyos.

Esta mañana, a través de Radio Universidad, se informó que desde este sábado, entre las 12 y las 14 horas, se desconoce el paradero del maestro Memije Román.

El maestro Memije realizó estudios de música en la extinta Unión Soviética; además de ser uno de los fundadores de la Escuela Estatal de Música Margarito Damián Vargas. Actualmente dirige el Coro de la UAG y ocasionalmente el cuarteto de violines de la institución.

Por otra parte, este mediodía la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la ejecución a balazos de dos personas, entre ellas el ex director de la Policía Preventiva del Ayuntamiento de Huamuxtitlán, ubicado en la Montaña Alta de Guerrero.

Mediante un comunicado de prensa señaló que a las 9:35 horas se reportó el doble homicidio en el Barrio de Rosario, en la cabecera municipal de Huamuxtitlán.

Agregó que “las personas privadas de la vida son Fidel “N” de 47 años, que se desempeñó como director de la Policía Preventiva del Ayuntamiento de Huamuxtitlán; y Esteban “N”, de 45 años, quien resultó herido, pero minutos después perdió la vida cuando era atendido en el Hospital Comunitario de la cabecera”.

De acuerdo con la información obtenida, “ambas personas acudían al ayuntamiento cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego desde una camioneta blanca, que se dio a la fuga con rumbo desconocido”.

Fuente: La Jornada

https://www.jornada.com.mx/ultimas/estados/2019/07/14/denuncian-la-desaparicion-del-maestro-trinidad-memije-en-guerrero-2791.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>