Existen 232 programas académicos en educación y humanidades

By on julio 15, 2019
Humanidades

La Jornada de Oriente

Pese a ser una de las áreas del conocimiento más subestimada y castigada en un mundo globalizado, pues resulta complicado ver el fin rentable a los productos originados por las carreras de esta área, en el estado existen una gran cantidad de opciones de educación superior para estudiar Educación y Humanidades.

Artes, Arte dramático, Danza, Educación y docencia, Escenografía, Filosofía, Historia, Humanidades, Idiomas, Letras, Música y hasta Religión, son disciplinas de esta área, que se pueden estudiar en Puebla y que requieren de tanto interés y dedicación como cualquier otra carrera de las demás áreas.

De ellas, resultan profesionales dedicados a resguardar, comprender y sistematizar todo el acervo cultural en sus diferentes manifestaciones y épocas.

Asimismo, egresan productores de expresiones y manifestaciones artísticas de todo tipo, al mismo tiempo de profesionistas que estudian los procesos de enseñanza-aprendizaje en diversas áreas del conocimiento y en lenguas extranjeras.

En total, existen 232 programas académicos vigentes abiertos en más de 100 instituciones de educación superior en el estado.

De las disciplinas, es Educación y Docencia la que ofrece un número mayor de planes académicos, mientras que Religión, es la licenciatura que solamente ofrece una posibilidad de estudio, en el Estudio Palafoxiano de Estudios Superiores, con un costo de 75 mil pesos.

En esta área del conocimiento y la formación profesional, resalta que es también la Universidad Autónoma de Puebla, la que un mayor número de oferta académica tiene, con 13 programas en las disciplinas de Artes, Danza, Educación y Docencia, Arte Dramático, Escenografía, Filosofía, Historia, Idiomas, Letras y Música.

También la universidad pública destaca por el costo de seis mil 774 pesos que se tienen que cubrir por cursar algunas de las opciones académicas, cifra que contrasta con el millón 123 mil 731 que se tienen que pagar en Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, por estudiar las carreras de Música y Artes.

Quienes se dedican al estudio de estas disciplinas, se caracterizan por su capacidad creativa, su habilidad manual, su capacidad para la apreciación estética, facilidad para imaginar formas, colores y volúmenes, sensibilidad por las manifestaciones artísticas y culturales, disposición por la investigación, pensamiento abstracto, buen uso del lenguaje y ortografía, y habilidad lingüística, pues piensan y se expresan, con mayor frecuencia, a través de la palabra oral o escrita.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>