Permanece estable el comportamiento del volcán Popocatépetl

By on julio 15, 2019
  • En las últimas horas registró 326 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza

    De acuerdo con el último reporte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas horas el volcán Popocatépetl registró 326 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, así como 218 minutos de tremor de baja amplitud.

    Los sistemas de monitoreo permanente que se realiza al coloso revelan emisión constante de vapor de agua y gas con ligeras cantidades de ceniza con dirección al noroeste, es decir, con rumbo a los Estados de México y Morelos, precisó la Cgpce, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), que encabeza Fernando Manzanilla Prieto.

    Al respecto, César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, reiteró que la Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos, cuya principal restricción para la población en general es no acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter.

    El funcionario recordó que los escenarios previstos para esta fase son: que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

    Reiteró el llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>